viernes, 23 de mayo de 2008

29:










Sin saber la causa algo me une, hoy que cumplo 29, a cuando tenía 19. Cuando cumplí mi último año como teeneger recuerdo que estaba preocupado por cosas que hoy no me preocupan en absoluto, otras sin embargo me siguen preocupando igual o más. No importa qué cosas son esas porque sé que a todos nos pasa lo mismo. Recuerdo también que a esa edad me pasaba el día escuchando Clandestino de Manu Chao y Hecho es Simple de 7 notas 7 colores. También me acuerdo que lo primero que hacía al despertarme era tomarme un café con leche condensada y fumarme dos cigarros, no comía nada más hasta que llegaba a casa del instituto. Las noches las pasaba entonces escuchando música y leyendo de todo un poco, incluso poesía. Salía con los amigos para emborracharme y sino salía me quedaba en casa pensando en cosas que hoy nunca pienso pero sé que debería.

Lo que me llama la atención no es qué hacía o dejaba de hacer entonces, sino que antes no pensaba en mí como pasado y ahora sin embargo sí. Me pienso a mí mismo y me pongo de ejemplo (como si fuera bueno). No sé qué pensar de esta autoconciencia, pero no puedo evitarla, ni quiero en verdad. No sé si seré un buen ejemplo para los demás, pero para mí mismo me vale.

Lo bueno de estar con un pie anclado en el pasado es que tengo el otro en el presente, presiento que dentro de diez años recordaré lo que hacía hoy´y cómo poco a poco llegué a ser lo que soy.

re...rei...reino...regino.




"Camina como un reptil,y vive en un mundo imbécil,porque yo conozco algo fácil, alguien ágil,que tiene su propia competición y siempre gana,no termina el primero, pero llega antes,y cuenta su dinero, todo el mundo por aquí quiere algo así,¿sabes?,chico no tiene los números, pero tiene los cálculos,chico tiene las astillas y los palos,chico siempre tiene unos calos en la cabeza,chico siempre es una buena presa en los cuarteles de la policía,la primera vez que le vi no caminaba por un jardín de rosa,pero en esa calle sucia,era lo único que relucía,por eso volaba los pájaros negros a su alrededor,chico sueña con el ruido del motor de un BMW M3,con ruedas de 21 pulgas y llantas cromadas de aleación,grandes mamadas de pollas en el asiento de atrás,y todas las cosas esas que dicen que no son buenas, que no,chico esta en todos los marrones,en todas las listas negras,en todas las luces rojas que se encienden, eh,no se a donde van todos esos niños,con las garras y las palabras afiladas,pero cuando llueve también se mojan,y realmente me importa una mierda a que juegan,no están en mi plan, yo solo quiero la panoja, el fajo,todo el mundo quiere ir para arriba nadie quiere ir para abajo,no se quien se lo lleva y no se quien lo trajo,no es un buen negocio .. aja, no es un buen negocio" (Chico, no es un buen negocio de 7 notas 7 colores)

miércoles, 7 de mayo de 2008

rubén cuchillas


Hace unos días me enteré que el festival Lamardemúsicas trae este año a Rubén Blades. Me parece algo impresionante, siempre he querido verlo.
Últimamente he vuelto a escuchar sus discos, especialmente el de la foto, que es un concierto único, os lo recomiendo. Entre sus canciones destaco tres de obligada escucha: "Plástico"; "Pedro Navaja" y "El Padre Antonio Y El Monaguillo Andrés".
Cualquier amante del hip-hop o la salsa debe tener a este artista como su referente.
Por cierto, cotilleando por Internet buscanco a Rubén Cuchillas he encontrado cosas interesantes, como que hace entrevistas a gente como Calle 13 o que tiene una página en la que puedes elegir el repertorio de sus concierto. ¡Qué siga la salsa!
"Se ven las caras, pero nunca el corazón, recuerda que el plástico se derrite si le da de lleno el sol"...único.