
Para mantener el equilibrio en esta entrada quiero que me informeis de las tres canciones que más os entristecen, que os hacen llorar. Si haceis un pequeño comentario mejor aun. Aquí teneis las mías:
1. "Roads" de Portishead: aunque entre los grupos de trip-hop me quedo antes con Massive Attack o Tricky, con esta canción Portishead crearon un mundo en el que me reconozco. Una de las canciones más tristes que he escuchado, lo peor es que no me hace llorar, sólo me deja pensar.
2."Día Luna...Día Pena" de Manu Chao: el propio Manu dijo que hay que vivir exactamente al contrario de cómo dice la canción, es decir, levantarse con razón y llegar a alguna destinación. Me pone triste porque sabe captar muy bien la sensación esa que de vez en cuando se tiene, esa que nos hace creer que nada de lo que hacemos tiene sentido. En el disco en el que aparece viene seguida de la canción "Malegría", yo no las separaba cuando la escucheis, es bálsamo.
3."Desired Constellation" de Björk: lo único que digo de esta canción es que la escucheis de noche, asomados a la ventana, mirando las estrellas. Si sentís lo mismo que yo el día que lo hice entendereis porqué es la tercera en esta lista.