miércoles, 16 de abril de 2008

No es de mala educación guiarse por la ley del deseo:




^
^
¡
¡
¡
----------->>>
Anoche vi la película de Almodovar "La Ley del Deseo" es una de mis favoritas del director y prueba de ello es la entrada que le dediqué en este blog el 17 de mayo de 2007. En lo que no me di cuenta entonces es en las uniones que esta película tiene con otra del mismo director y que también es de mis favoritas "La Mala Educación". En las dos películas ocurren cosas parecidas, aquí dejo unas cuantas:


1. Las dos películas tienen como protagonista a un gionista y son bastante promíscuos.






2. En ambas el guionista se encuentra en un embrollo por culpa de otro hombre que se obsesiona con él.






3. Hay un transexual que mantuvo relaciones sexuales con el cura de su colegio y en las dos películas vuelven de mayores a ver al cura.


4. En las dos películas el transexual formaba parte del coro del colegio.












Podría seguir, pero os animo a que vosotros mismos las busqueis y de paso disfruteis con dos estupendas películas.








1 comentario:

Comepiedras dijo...

Sí, muy bien todo eso. Pero, creo que Almodóvar debería haber dejado las cosas como estaban. Mientras que La ley del deseo me parece grande, fresca, con personajes creíbles, La mala educación es pésima, con diálogos y situaciones manidas por el mismo director y con argumrntos tan absurdos y disfraces tan increíbles que rozan el anti-esperpento, alejándose del costumbrismo clásico almodovariano. Es como si fuera una peli de marcianos, scfi-fi en estado puro.Eso es lo que ocurre cuando uno se admira demasiado.