martes, 2 de diciembre de 2008

revueltos, pero no juntos:




















Nacho Vegas y Christina Rosenvinge han sacado disco "por separado" (entre comillas, ya que cada uno participa en el disco del otro), y me alegro que así sea, no es que el disco que sacaron conjuntamente ("Verano Fatal") estuviera mal, pero comparado con estos se queda en poca cosa. El de ella es lo mejor que ha hecho en mucho tiempo, por variado y por tener la canción más bonita del año "La distancia adecuada" (curiosamente en la única donde colabora Nacho). El de él es también de lo mejor que ha grabado, también por variado y por tener la canción más bonita del año "Crujidos" (curiosamente la única que tiene la música compuesta por él y por Christina). 
Me alegro que ambos se hayan encontrado y fusionado.
 Ah y ella ha hecho tres videos para la canción antes mencionada, sí tres, por guapa. Yo me quedo con esta versión: http://es.youtube.com/watch?v=OHwbf-aAbUU
 "Esto no es tan trágico, te diré mil cosas por las que llorar" (Nacho Vegas)

3 comentarios:

José Lorente dijo...

Ya tenía ganas de que saliese el nuevo disco de Nacho Vegas. Desaparezca aquí y el E.P ese que sacó después son palabras mayores, de lo mejorcito que he escuchado en español en los últimos años. Los discos en colaboración con otros estaban bien, pero uno no deja de tener la sensación de que se trata de divertimentos a la espera de algo más grande.

A día de hoy, de Manifiesto desastre sólo he escuchado la que creo que es el single, esa que dice Martini y sexo anal, que me parece muy buena canción aunque la letra no sé si pasa de gracieta, y una que roza el plagio de T-Rex, lo cual en mi escala de valores es lo máximo a lo que puede aspirar un ser humano: imitar a Marc Bolan.

A la Rosenvinge no la he seguido nunca, por lo que su disco me da más igual. Eso sí, estoy de acuerdo con que a guapa pocas le ganan.

re dijo...

Supongo que en la canción que dices que plagia a T-Rex, lo que hace es más un homenaje en toda regla, se llama, curiosamente "Lole y Bolan" y es bastante Glam, jeje. Por cierto, en esta canción es donde dice la frase de Homer simpsons "En teoría también funciona el comunismo".

Irene dijo...

"Tu labio superior" es muy bonico en conjunto y estoy de acuerdo en que el single es la mejor del disco. La versión Kiss es la más currada de las tres, genial la escena del karaoke. Pero, no sé muy bien por qué, la que me más me gustó de las tres fue Fence, quizás la más sencilla y menos "interesante", pero algo tiene que me atrapa.