jueves, 10 de septiembre de 2009

Philippe Petit "Man On Wire":



" Para mí es bien sencillo, la vida debería vivirse al límite. Hay que rebelarse, no someterse nunca a las normas, renegar del mérito propio, no repetirse a sí mismo, ver cada día, cada año, cada idea como un verdadero reto y entonces uno logrará vivir la vida en la cuerda floja."



"De niño me gustaba subirme a todas partes. Dejé que los psiquiatras sacaran sus propias conclusiones. Quizá quería escapar a mi tiempo, quizá quería ver el mundo desde una perspectiva diferente y era un explorador nato. ¿Quién sabe y qué más da? Yo era un pequeño escalador y nadie, ni mis padres ni mis profesores ni nadie podía detenerme"





"Si moría, qué muerte más hermosa, morir en el ejercicio de tu pasión."

4 comentarios:

Faro Rojo dijo...

fuera normas?
rebeldía?

mejor revolucionario que rebelde sin causa, y hay normas que si son justas se pueden cumplir, no quiero ser ni rebelde, ni pequeño burgués, que parte de mi "libertad" independiente egocéntrica, en fín, eso del puto Yo

reginorey dijo...

Hombre, creo que se refiere más a la lucha con uno mismo, no a las normas de la sociedad. Según entendí es rebelarse con la educación que te imponen y con todas las imágenes mentales que la gente hace de tí...en definitiva, que te atrevas a definirte, a encontrarte a tí mismo y ha decirlo sin ningún tipo de prejuicios. Por cierto, James Dean , en la película sí tenía más de un motivo para ser rebelde, lo que pasa es que todos pensaban que no.

Irene dijo...

Me gusta la idea de escapar del tiempo y lo de ser un explorador nato, no dejar que te pueda la pereza y la desazón, ni lo que ya está escrito y hecho.Reinventarnos cada día debería ser el gran mandamiento.

Por otra parte, creo que el desarraigo sería la gran causa de James Dean en la peli, no? Al menos así me parece.

reginorey dijo...

Pues sí, yo veo también desarraigo el sentimiento que Dean tiene en la película. El mundo familiar que le rodea está desfasado con el suyo propio, no hay ni comunicación ni entendimiento. Para su familia es un rebelde sin motivo porque lo tiene todo. Él, sin embargo, se siente rebelde con motivo porque no tiene lo que necesita. Total, que cuando uno se rebela lo hace por algo, aunque a otros les parezca que no.