lunes, 21 de junio de 2010

marica tú:

Una nueva novela gráfica con temática gay ha venido a descolocar a todos los asiduos lectores de ellas. No hay únicamente chistes sobre el tema, conversaciones sobre el tema ni poses sobre el dichoso tema de ser gay, de hecho los autores odian la palabra 'gay': “Odio la palabra gay, cuando la utilizan los heteros es como un eufemismo, y cuando la usamos nosotros es como si nos creyéramos parte de una élite superior. Prefiero la palabra 'marica', es más castiza, o 'maricón'”.

Julián Almazán y Alfonso Casas, los dos autores, han encontrado en “Marica Tú” el punto exacto entre comedia y drama. Básicamente el cómic tiene poco argumento: un chico treintañero maricón buscando continuamente formas de no dormir solo. Sin embargo la fuerza de la novela reside en que el personaje se ve afectado continuamente por esa búsqueda sin fin y por esa necesidad incontrolable. En su cabeza se mezclan el amor, el sexo y la sexualidad como si fueran una única cosa y las consecuencias de todo ello las vive en su propia piel.

Algunas de las frases son inolvidables:

“¿Por qué cada vez me parezco más a Carrie Bradshaw, con lo que la detesto?”

“Jesús y yo llamábamos novio a cualquier hombre que nos gustara y que mostrra cualquier tipo de interés por nosotros, por mínimo que fuera, más allá de un polvo de una noche”

“¡Deja de comportarte como un snob y asúmelo! Siempre amarás a Madonna (…) todo el mundo sabe que lloraste cuando la viste en Amsterdam en la gira Confessions.”

“¡Me niego a asumir que voy a estar dando tumbos entre chats y discotecas hasta que tenga ochenta años!”

“Nuestra relación es un poco rara pero por fin tengo algo que echaba de menos y ya es bastante comparado con la cantidad de rollos insípidos que he tenido en los dos últimos años”

Bueno... y la pregunta final que cierra la novela, una pregunta que hiela el corazón y que no diré por si alguien quiere leer el cómic.

En fin, un trocito de vida apta para maricones y no maricones, hecha con cabeza y que hará saltar más de una risa y de una lágrima a quien se anime a leerla.

2 comentarios:

misternny dijo...

¡Muchas gracias por tus palabras!

un beso enorme.

Julián Almazán

reginorey dijo...

gracias a tí por el comic.