domingo, 19 de agosto de 2007

baila y llora:


"M.I.A. COMING BACK WITH POWER POWER" En la primera canción del nuevo disco de M.I.A. llamado KALA, encontramos esta frase. No engaña: más ritmo, más color y letras con vida propia. Yo me divierto con ella, me gusta y por ello bailo, la disfruto, me río y me aprendo sus letras y las canto por la mañana, tarde, noche y de madrugada. Ella es el aire fresco y le agradezco que haga portadas como las de su nuevo disco porque me deja sin palabras, le cedo a ella mi voz para que la cante a su manera, porque si hace algo será a su manera. Os animo a oirla, yo ya soy S.U.Y.O.

Para mantener el equilibrio en esta entrada quiero que me informeis de las tres canciones que más os entristecen, que os hacen llorar. Si haceis un pequeño comentario mejor aun. Aquí teneis las mías:

1. "Roads" de Portishead: aunque entre los grupos de trip-hop me quedo antes con Massive Attack o Tricky, con esta canción Portishead crearon un mundo en el que me reconozco. Una de las canciones más tristes que he escuchado, lo peor es que no me hace llorar, sólo me deja pensar.

2."Día Luna...Día Pena" de Manu Chao: el propio Manu dijo que hay que vivir exactamente al contrario de cómo dice la canción, es decir, levantarse con razón y llegar a alguna destinación. Me pone triste porque sabe captar muy bien la sensación esa que de vez en cuando se tiene, esa que nos hace creer que nada de lo que hacemos tiene sentido. En el disco en el que aparece viene seguida de la canción "Malegría", yo no las separaba cuando la escucheis, es bálsamo.

3."Desired Constellation" de Björk: lo único que digo de esta canción es que la escucheis de noche, asomados a la ventana, mirando las estrellas. Si sentís lo mismo que yo el día que lo hice entendereis porqué es la tercera en esta lista.

2 comentarios:

MCUARTERO dijo...

Mis tres canciones triste:

1. "The Lonely One! de Wilco. Según Pepe, que se precoupa por el significado de las letras de las canciones, esta canción nos habla de un hombre que al escuchar a su músico favorito siente que es el hombre más solitario del mundo (no él sino el músico), cuando en realidad es el fan quien está solo... Algo raro... Yo la escuché y sentí la tristeza de todos los que están tristes, curioso, y sin entender la letra... (Influencia de "Caótica Ana", tal vez).

2. "Clare de Lune", de Debussy. Hacía tiempo que no la escuchaba y ayer, precisamente, lo hice. Tristeza pero con esperanza. Diosss, derramo intelectualidad, jajaja.

3. "El marido de la peluquera", de Pedro Guerra. Ummm... (dijiste un breve comentario).

EXTRA:
4. "Érase una vez", de Lole y Manuel: un cuento de niños muy, muy triste.

Irene dijo...

Nunca es tarde...si te gusta el canon!
1. "Santos que yo te pinté", Los Planetas. Junto con "Corrientes circulares", esta canción me pone un nudo insoportable en la garganta.

2. "I got it bad..", Nina Simone. Cuando alguien "get the blues", no hay más que decir.

3. La última no sé cómo se llama y aquí necesito alguien que averigüe la cuestión. En la peli "Otra mujer" de Woody Allen (no es su obra maestra, pero creo que es conmovedora y está llena de verdad), suena una melodía, pensaba que de Mahler, no sé, que complementa la historia y encaja perfectamente con eso de si un recuerdo es algo que se tiene o que se ha perdido. Vedla, escuchadla y comentadme. A mí me deja resoplando y no de aburrimiento.