lunes, 13 de julio de 2009

miedo miedo me das miedo:




A falta de leer veinte páginas para terminar Nocturna, certifico que sí, que Guillermo lo ha vuelto a conseguir, ha vuelto a crear un mundo fantástico, en este caso terrorífico, y da miedo de verdad. En los tiempos que vivimos, con el H1N1 por ahí suelto y la brutalidad de un mundo que se cree que va hacia adelante cuando se está comprobando poco a poco que no es así, es apetecible leer algo que tiene que ver con nosotros. Sí, el libro va de vampiros, y no es necesario que vaya de nada más, pero también podríamos centrarnos en los capítulos centrados en la brutalidad humana o en las relaciones de los personajes. En definitiva, un libro bien escrito por Chuck Hogan y creado por Guillermo del Toro, que provoca alguna que otra noche de insomnio o miedo a la oscuridad. Ha prometido dos libros más...esperaré impaciente para poder leer los libros que completan esta trilogía de la oscuridad de la que desde ya soy fan.

2 comentarios:

Irene dijo...

Esto de los vampiros me recuerda a "True blood", una serie que recomiendo. Imagínate: vampiros conviviendo con gente corriente y otras criaturas extrañas y en Nueva Orleáns (entorno misterioso). Y lo interesante es que también da pie a reflexiones sobre nuestra sociedad, el pensamiento radical y la convivencia. Nada, que ya me has hecho fan de "Nocturna".

reginorey dijo...

Hombre,de True Blood vi algunos capítulos y no me convenció mucho, creo que había ahí un rollo romanticón. Nocturna, ya leída al completo, es una novela donde los vampiros son malos, malos y su apariencia es asquerosa. Una de las cosas que más me ha gustado es que su transmisión es como un Virus, con V de Vampiro. Una delicia para estómagos fuertes. También está muy actualizada, los hechos ocurren cerca de donde estaban las Torres Gemelas y no por casualidad. Un buen libro, vaya.