domingo, 17 de enero de 2010

la cinta blanca:


Hay tantos momentos increíbles en la última película de Haneke "La Cinta Blanca" que resulta imposible enumerarlos uno a uno. Haneke ha conseguido explicar, con esta película, problemas de nuestra sociedad desde la raíz sin ninguna máscara protectora para endulzar la píldora. Una película que consigue hablar de temas como la religión, el matrimonio, la violencia (y sus consecuencias), la envidia...y un largo etc. y salir airosa.
Uno de los diálogos que más me gustan es el que mantiene Martin (el chico de la foto) con su maestro. El chico está andando por la barandilla de un puente y el profesor corre a regañarle por el peligro de su acción. Al preguntarle el maestro por el motivo de su atrevimiento el chico le responde:"Le estaba dando a Dios la oportunidad de castigarme, pero no lo ha hecho".
Bien, pues con cosas así durante toda la película. Vaya, que esto es lo que yo llamo un tattoofilm, una peli que se te pega a la piel. De matrícula.

Haneke ya está entre los grandes directores actuales. Películas como La Pianista, Caché o Funny Games ya forman parte de la historia del cine y ahora, con La Cinta Blanca suma otra más. Un director sin pelos en la lengua, con un lenguaje propio y con una capacidad para hacer películas sinceras, aunque abrasen.

No hay comentarios: