domingo, 27 de diciembre de 2009

cosas que los nietos deberían saber:




El cantante de Eels conocido como Mr.E o E a secas ha publicado su libro de memorias llamado como una de sus canciones Cosas Que Los Nietos Deberían Saber. En una de las páginas Mr. E se pregunta:

"¿Qué clase de ego hace falta para escribir un libro sobre mi vida y pensar que le puede interesar a alguien? ¡Uno enorme! Pero no tan grande para pensar que fui creado a imagen y semejanza de Dios. A no ser que Dios sea un ectomorfo peludo y de hombros caídos (...) Gracias a la educación que recibí, ridícula, trágica a veces y siempre inestable, me fue concedido un don, el de una inseguridad abrumadora (...) he encontrado una manera de hacerme frente a mí mismo y a mi familia tratándolo todo y a todos como un proyecto artístico para disfrute de todos. ¡Disfrutad!¡De nada!"


En este viaje por la vida de E encontramos las diversas muertes de sus familiares más cercanos, su "extraña" amistad con Tom Waits, sus motivos para no querer ser amigo de Elliot Smith, su atracción por chicas un tanto locas, su censura impuesta por George W. Bush, alguna reyerta con algún famosillo y sobre todo esperanza. Rodrigo Fresán en el prólogo de la edición española define el libro como "el mejor libro de autoayuda que no intenta ayudar a nadie pero que lo consigue casi sin proponérselo" y estoy absolutamente de acuerdo con él.
Espero que Mr. E viva mucho tiempo para poder disfrutar dentro de poco con una segunda parte de estas memorias, por lo pronto disfrutemos de un gran hombre que ha encontrado una forma de renacer por medio de la música, que se despierta cada mañana sabiendo que despertar ya tiene un valor supremo.

"No salgo mucho de casa, no me gusta estar rodeado de gente, me pone nervioso, me hace sentir raro, no me gusta ir a espectáculos tampoco, es mejor que me quede en casa, hay quien piensa que eso significa que odio a la gente, pero no es del todo cierto, hago algunas estupideces(...)Para acabar me gustaría decir que soy un hombre agradecido, he intentado sacar el máximo provecho de cada situación y disfrutar de lo que tengo..." (Things The Grandchildren Should Know)

3 comentarios:

joseangelmadrid dijo...

El perro del primer vídeo se tira el rato comiendo moscas, y en el cuadro del fondo hay perros jugando al billar.
Qué paranormal es todo.

Irene dijo...

Sacar el máximo provecho y disfrutar de lo que se tiene es el único propósito para cualquier año de nuestra vida (ahora que se acerca uno nuevo) y cualquier nieto debería saberlo.

reginorey dijo...

sí cráneo, ya dejaste claro que a ti los perros te gustan más como en la entrada anterior, pero a veces los perros comen moscas y aparecen representados en cuadros haciendo cosas que nunca hacen, es su sino.