viernes, 7 de mayo de 2010

eneágono de amor bizarro:





Puede ocurrir que el segundo disco de un grupo musical arregle un primer disco no del todo completo, por ejemplo me ocurrió este año con Klaus&kinski, mucho mejor su segundo disco que el primero, sin ninguna duda. Otras veces, las menos por desgracia, sucede que el segundo disco supere un primero espectacular. Es lo que me ha ocurrido con Triángulo de Amor Bizarro. Desde que dijeron que estaban preparando nuevo disco estaba esperando lo peor. Me daba un poco de miedo que hicieran algún estropicio, pero bueno me decía, al menos me queda el primer disco. Mis miedos se han ido desde la primera escucha de "Año Santo" nueve canciones que te dejan sin aliento y con frases increíbles como:
"Transfusión no es canivalismo"

"No temo a los animales huidos, no temo a los calambres que me debes, temo a las espinas de los peces que me traes"

"Tienes la mirada de lince, tienes la mirada del último lince"

"Cabezas de alfileres cogen las golondrinas, para parar las antenas que te dan pesadillas"

"Me dejas ejecutando en segundo plano, ya me está fallando la toma de tierra"

"No me importa que no me quiera, yo la quiero por los dos"

"Cuando te vas a los bares olvidas que existe algo más que conocernos desde hace mucho tiempo de vista"



Así podría seguir hasta poner cada una de las frases del disco. Un disco corto, de 28 minutos, pero al que no falta nada, un disco en forma de eneágono donde cada uno de sus nueve lados te dan en la cara y te deja medio tonto. Sin duda han animado la escena española. Confío en ellos para un tercer asalto, sin duda.




No hay comentarios: